Anunciarse en un Marketplace tiene múltiples beneficios

publicado por:julajups

Un Marketplace permite a las empresas de todos los tamaños, así como a los emprendedores y vendedores individuales no sólo promocionarse en una audiencia masiva bien segmentada sino también vender sus productos a una amplia variedad de compradores que ya están buscando artículos similares.

Vender en un mercado en línea también es conveniente porque las empresas que lo hacen no tienen que preocuparse de crear su propio sitio de comercio electrónico desde cero y para las que ya lo tienen, es un canal complementario que les permite llegar a más clientes y consumidores en más ciudades y geografías.

Las empresas que anuncian o venden sus productos en un Marketplace, todo lo que necesitan una vez que comienzan a recibir órdenes y pedidos es tener lista la logística o una forma de enviar sus productos de forma segura para que lleguen a su destino rápidamente y en perfectas condiciones.

Algunas de las principales razones y ventajas por las que vender en un mercado en línea es ventajoso para muchos tipos de empresas son las siguientes:

  1. Los mercados en línea son una excelente forma de llegar a más y a miles de clientes. Tienen enormes bases de datos lo que significa que si vendes en un Marketplace, es muy probable que tu producto sea visto por miles de personas cada día, las veinticuatro horas del día.
  2. Mejora tu imagen de marca y llegas a nuevos clientes. Un mercado en línea también puede darte acceso a miles de compradores que hoy no te compran o no conocen tu producto en todas las geografías de tu país.
  3. Tienen excelente reputación: Los clientes confían en la marca de estos sitios porque llevan mucho tiempo en el mercado y se han consolidado como empresas que utilizan plataformas seguras de comunicación y pago lo que construye una muy buena reputación a los ojos de los consumidores, por eso mucha gente prefiere comprar en Internet a hacerlo en tiendas físicas.
  4. Sus plataformas son fáciles de usar: No es necesario tener conocimientos especiales de codificación ni conocimientos técnicos para subir productos a estos sitios; basta con subirlos normalmente (o utilizar su API si es necesario), configurar la descripción de cada producto, los precios y las categorías según sea necesario, añadir tu número de contacto… ¡y ver cómo aumentan las ventas!
  5. Puedes vender desde cualquier sitio. Un Marketplace en línea elimina la necesidad de que seas un experto en tecnología, por lo que puedes empezar a vender inmediatamente. No tienes que dedicar tiempo y dinero a investigar cómo poner tu producto en Internet o cómo invertir en publicidad digital. Con un mercado en línea, sólo tienes que publicar tu producto una vez y ya está disponible en todas las ciudades del país todos los días del año incluyendo días festivos a través de su plataforma.
  6. Tu inversión en mercadeo se optimiza. Cuando vendes en una plataforma tipo Marketplace, hay utilizas una seria de herramientas de segmentación, categorías, posicionamiento en motores de búsqueda y redes sociales que los Marketplace ya tienen. Además, los Marketplace envían periódicamente boletines a sus usuarios con consejos para vender y promocionar productos, lo que te ayuda a llegar a más clientes sin tener que hacer ningún tipo de inversión adicional.
  7. Un mercado en línea le permite vender sus productos a un público más amplio. Ofrece a tus productos la oportunidad de ser vistos por personas que quizá no conozcan aún tu marca o muy poco, pero que están interesadas en comprar los productos que tu empresa ofrece. Esto es especialmente beneficioso si desea aumentar las ventas fuera de los canales minoristas y mayoristas tradicionales, como las tiendas físicas.
  8.  Los Marketplace permiten a los vendedores, a los emprendedores y a las empresas que venden dirigirse a determinados tipos de clientes a los que quieren llegar con sus anuncios: por ejemplo, usuarios de países o ciudades concretos o incluso de un radio determinado dentro de una región o un departamento. Al permitir a los vendedores este nivel de control sobre su estrategia de mercadeo, los Marketplace les dan una ventaja competitiva sobre otros vendedores a la hora de vender, ya que los compradores pueden encontrar exactamente lo que buscan con más facilidad que nunca gracias a las herramientas de búsqueda por palabras clave, a su cobertura geográfica, de horarios y a los filtros.

Ya sea anunciando tu marca en un espacio publicitario que será visto por miles de compradores todos los días o promoviendo tus productos mediante anuncios, un Marketplace le dará acceso a tu producto, tu marca y tu empresa a las opiniones y comentarios de los compradores de forma directa. Puedes utilizar esta información para mejorar tu producto, servicio, mercadeo, promociones y precios.

Las ventajas de vender en un Marketplace en línea son diversas, estratégicas, complementan tu presencia en todos los canales de venta y benefician tu alcance de clientes actuales y nuevos, desde su búsqueda y localización hasta su conversión. Sube tus anuncios o adquiere un espacio publicitario en www.julajups.cr y llegarás a clientes y ciudades a las que hoy no llegas, las 24 horas del día, los 365 días del año, para reforzar el posicionamiento de tu marca o producto y aumentar tus ventas y la lealtad a largo plazo de tus clientes de hoy y del mañana..